miércoles, 14 de abril de 2010

Avance programa del Festival de Teatro de Mérida 2010

FESTIVAL DE MERIDA

Una danza abre programa (16 y 17 de julio). Dará su visión sobre el archiconocido mito de Medea, con un espectáculo dirigido por Dimitri Papaioannou, el mismo director de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Tras la danza, turno para la 'Electra' del Teatre Nacional de Cataluyna, con Oriol Broggi como director. Clara Segura, que ha participado en películas como 'Mar adentro', forma parte de su reparto. Estará dos días (20 y 21 de julio).

Después llegará un poco conocido 'Prometeo encadenado', de Esquilo. Carme Elías, que estuvo hace dos años junto a Ernesto Alterio en 'Edipo Rey', es su gran rostro. Se representará del 23 al 25 de julio.

Tras dos tragedias, la comedia. 'Lisístrata', otra vez. Es la representación que más días estará en cartel (del 29 de julio al 1 de agosto y del 3 al 8 de agosto), en esta ocasión, con el gancho de Paco León, el popular Luisma de 'Aída'.

Después, llega 'Calígula', de Albert Camus, cuando se cumple el 50 aniversario de su muerte. La dirige Santiago Sánchez. Estará en el Teatro Romano del 11 al 15 de agosto.

Esta era la programación original, que quedó en suspenso por el rechazo suscitado por parte de la Junta, el ayuntamiento y sectores privados vinculados con el turismo y la hostelería. Ahora se añaden dos títulos más.

Otra 'Electra', una adaptación de Francisco Nieva sobre un texto de Pérez Galdós. En su reparto, la joven Sara Casasnovas (Amar en tiempo revueltos) y los veteranos Antonio Valero (estuvo aquí hace dos años con Las Troyanas), Maru Valdivielso y Pep Molina. Se representará del 18 al 22 de agosto.

Por último, llega una obra que Marca Extremadura iba a traer a la región y que llega bajo el manto del Festival emeritense.

Se trata de 'El avaro', de Moliére, bajo la dirección de Jorge Lavelli y con Juan Luis Galiardo en su papel principal. Será del 25 al 29 de agosto.

No hay comentarios: